Documento de identificación

Adjunte su documento de identificación por ambos lados

*DEBE COMPLETAR TODOS LOS DATOS ANTES DE ENVIAR

*Al darle click en enviar, usted autoriza el envío de Estados de Cuenta e información de interés mediante correo electrónico o SMS.

¿Qué tiene nuevo su Estado de Cuenta?

Los afiliados del ROPC que cuentan con más de cinco años de permanencia en la OPC CCSS ahora podrán ver su Proyección de Pensión Complementaria.

Las mensualidades de los posibles escenarios se proyectan bajo supuestos y corresponden a la modalidad de Retiro Programado, que es es un pago mensual que surge de dividir el saldo acumulado de su ROPC entre su expectativa de vida.

 

¿Cuáles son los escenarios?

  • Optimista: corresponde al valor máximo de pensión que un afiliado pudiera llegar a recibir a su edad de jubilación solo llegando a ocurrir si su nivel de aportación efectiva, incrementos salariales y rendimientos futuros tiene un comportamiento sustancialmente superior a lo reflejado históricamente.
  • Esperado: corresponde al valor de la pensión que un afiliado esperaría recibir a su edad de jubilación teniendo en cuenta que su nivel de aportación efectiva, incrementos salariales y rendimientos futuros se alineen con el comportamiento histórico dentro de la operadora.
  • Pesimista: corresponde al valor mínimo de pensión que un afiliado pudiera llegar a recibir a su edad de jubilación solo llegando a ocurrir si su nivel de aportación efectiva, incrementos salariales y rendimientos futuros tiene un comportamiento sustancialmente inferior a lo reflejado históricamente.

Importante, la proyección tiene fines informativos, de ninguna forma, constituye la promesa o compromiso, a cargo de la OPC CCSS, de pagar el monto estimado de pensión resultante.

 

Tenga en cuenta los siguientes puntos:

  1. El monto de su pensión complementaria dependerá del saldo que logre acumular mediante los aportes, los rendimientos obtenidos y las comisiones de administración cobradas por la Operadora.
  2. Este es un instrumento de educación financiera para fomentar el ahorro desde edades tempranas y mejorar sus ingresos para mantener la calidad de vida al momento de su retiro laboral.
  3. La proyección de pensión complementaria solamente se remitirá en los Estados de Cuenta semestrales con corte al 31 de diciembre de cada año.
  4. Para conocer el modelo aplicado por la OPC CCSS para el cálculo de las proyecciones, le invitamos a ver el documento Metodología proyección
error: Content is protected !!

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN

INFORMATIVO Y CONOZCA CÓMO FUNCIONAN LOS FONDOS

Al permanecer en este sitio usted acepta la política de privacidad y cookies. Puede leerla en Políticas de privacidad