*DEBE COMPLETAR TODOS LOS DATOS ANTES DE ENVIAR

*Al darle click en enviar, usted autoriza el envío de Estados de Cuenta e información de interés mediante correo electrónico o SMS.

Operadora de Pensiones de la CCSS participa en la Iniciativa Climática Inversionistas LatAm (ICIL)

Su Operadora de Pensiones Complementarias como signataria del PRI (Principios de Inversión Responsable), participará entre agosto y noviembre del 2021 en la Iniciativa Climática Inversionistas LatAm (ICIL) la cual ofrecerá cinco espacios de formación que servirán como hoja de ruta para el fortalecimiento de prácticas asociadas con la gestión del cambio climático.

 

Acciones ICIL:

  • Acción 1: Apoyar públicamente el Acuerdo de París
  • Acción 2: Apoyar públicamente el Taskforce on Climate-Related Financial Disclosures
  • Acción 3: Identificar riesgos y oportunidades de cambio climático
  • Acción 4: Utilizar análisis de escenarios para la gestión del cambio climático
  • Acción 5: Definir y comunicar las métricas para monitorear el cambio climático

 

Esto representa un gran compromiso tanto de la OPC CCSS como de sus más de 1.2 millones de afiliados en la lucha contra el cambio climático y concientizar mediante inversiones responsables que se pueden mitigar los riesgos relacionados a este fenómeno. Siempre en procura del bienestar del planeta mediante sanas prácticas.

 

Desde el 2018 PRI viene apoyando a sus signatarios en Latinoamérica para que desarrollen y fortalezcan sus prácticas de integración de factores Ambientales Sociales y de Gobierno Corporativo (ASG) en las decisiones de inversión. Con esta iniciativa se buscar dar un paso adicional para ayudar a los signatarios en la región a generar impactos en el mundo real al considerar el cambio climático de forma estratégica en sus procesos de inversión.

Al permanecer en este sitio usted acepta la política de privacidad y cookies. Puede leerla en Políticas de privacidad