*DEBE COMPLETAR TODOS LOS DATOS ANTES DE ENVIAR

*Al darle click en enviar, usted autoriza el envío de Estados de Cuenta e información de interés mediante correo electrónico o SMS.

Operadora de Pensiones de la CCSS baja el cobro de comisión por administración del FCL

La OPC CCSS bajó el cobro de comisión por la administración del Fondo de Capitalización Laboral (FCL) a 1.97% anual sobre saldo administrado desde el lunes 9 de agosto del 2021. Esto beneficia a más de 1.2 millones de afiliados que tiene la OPC CCSS en ese fondo y que representan casi la mitad de afiliados de todo el país.

Para el Gerente General, Héctor Maggi Conte, esta disminución es en favor de los afiliados ya que mientras más baja es la comisión, mayor es el beneficio de ahorro para el trabajador.

El FCL es un producto de auxilio ante posibles emergencias de los trabajadores, por ejemplo despido, renuncia, reducción de jornada laboral y suspensión laboral.

“Sabemos la importancia del ahorro en el FCL, el año pasado, los recursos de este fondo fueron de gran ayuda para muchas familias que se vieron afectadas por la Emergencia Nacional ocasionada por la COVID-19 y eso nos motivó a buscar mejores condiciones de crecimiento para el ahorro laboral”, agregó Maggi.

Es importante que los afiliados tengan presente que, esta disminución en el cobro la podrán ver reflejada en su estado de cuenta que se envía cada mes por correo electrónico. En caso de no recibirlo, puede ingresar al sitio web y solicitarlo mediante el formulario “Solicite su estado de cuenta”.

Al permanecer en este sitio usted acepta la política de privacidad y cookies. Puede leerla en Políticas de privacidad