*DEBE COMPLETAR TODOS LOS DATOS ANTES DE ENVIAR

*Al darle click en enviar, usted autoriza el envío de Estados de Cuenta e información de interés mediante correo electrónico o SMS.

OPC CCSS OBTIENE POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO EL RECONOCIMIENTO DE EXCELENCIA AMBIENTAL POR SU DESTACADO DESEMPEÑO AMBIENTAL

El 16 de setiembre, la OPC CCSS recibió el reconocimiento Excelencia ambiental por parte del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE), este reconocimiento se otorga a las instituciones que se ubican en categoría verde (+) del Semáforo de Implementación del Programa de Gestión Ambiental Institucional (PGAI), con calificaciones superiores a 92,5 en Gestión Ambiental.

En la reciente evaluación de la implementación del PGAI realizada por la Dirección de Gestión de Calidad Ambiental (DIGECA) del MINAE, en el periodo 2020, se obtuvo como resultado una calificación puntual de 102.87% (con puntos extra), lo que significa que su desempeño ambiental para este periodo fue excelente.

En la evaluación anual realizada se toman en cuenta aspectos fundamentales del PGAI, tales como registros de consumo (agua, electricidad, combustible, papel), buenas prácticas, sensibilización, capacitación, manejo adecuado de los residuos y aguas residuales y la inclusión de criterios sustentables en las compras y contratación de servicios, entre otros aspectos.

Con esta buena gestión estamos mejorando la calidad ambiental, haciendo uso racional de los recursos y apoyando las metas nacionales en materia de adaptación y mitigación del Cambio Climático.

 

 

Al permanecer en este sitio usted acepta la política de privacidad y cookies. Puede leerla en Políticas de privacidad