Documento de identificación

Adjunte su documento de identificación por ambos lados

*DEBE COMPLETAR TODOS LOS DATOS ANTES DE ENVIAR

*Al darle click en enviar, usted autoriza el envío de Estados de Cuenta e información de interés mediante correo electrónico o SMS.

Cambios en el cálculo de la mensualidad: Renta Permanente

Queremos compartir con nuestros afiliados y público en general algunos puntos que se deberán considerar cuando se elija la modalidad de pensión Renta Permanente a partir del próximo 16 de setiembre del 2022.

  1. Los rendimientos que se utilizarán para determinar la pensión serán los correspondientes a los últimos treinta y seis meses. Ésta se pagará mensualmente y en montos iguales.
  2. El recálculo de la nueva pensión se realizará treinta y seis meses después, y así sucesivamente.
  3. La pensión bajo esta modalidad se otorgará siempre que en los últimos treinta y seis meses el acumulado de los rendimientos netos sea un valor positivo.
  4. El pensionado que se encuentre disfrutando de una Renta Permanente al momento en que entre en vigencia la reforma, podrá solicitar el recálculo de la pensión a pagar.

Además, a partir del 16 de setiembre el afiliado o beneficiario contará con un plazo de diez días hábiles para elegir su plan de beneficio, contados a partir del día hábil siguiente a la fecha en que haya recibido, por parte de la operadora, la comunicación de que cumplió con todos los requisitos y se elimina el proceso de cotizaciones previo a seleccionar una modalidad de pensión.

Si actualmente es parte de nuestra cartera de pensionados y tiene alguna duda, recuerde que puede contactarnos al correo: clienteoro@opcccss.fi.cr

error: Content is protected !!

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN

INFORMATIVO Y CONOZCA CÓMO FUNCIONAN LOS FONDOS

Al permanecer en este sitio usted acepta la política de privacidad y cookies. Puede leerla en Políticas de privacidad