*DEBE COMPLETAR TODOS LOS DATOS ANTES DE ENVIAR

*Al darle click en enviar, usted autoriza el envío de Estados de Cuenta e información de interés mediante correo electrónico o SMS.

Le explicamos qué sucedió con la rentabilidad de los fondos administrados en setiembre 2021

El mes de setiembre, congruente con el movimiento histórico del mercado accionario, se vio afectado con devaluaciones generalizadas y esta contracción del mercado tuvo repercusiones en las inversiones de los fondos ROPC y el FCL.

Durante el mes se juntaron eventos globales con efectos negativos. Inicialmente, en EE. UU., los inversionistas mostraron incertidumbre ante la posibilidad de que el gobierno estadounidense detenga sus medidas de estímulo que ha mantenido durante meses y que sirvieron como colchón de confianza en medio de la pandemia. Aunado a lo anterior, el mercado estadounidense se vio presionado por los niveles inflacionarios del país y que trajeron consigo aún más incertidumbre para los inversionistas.

Por otro lado, el mercado chino se vio envuelto en tensiones por la situación de posible insolvencia del segundo participante más grande en el mercado de bienes raíces y, aunque los fondos administrados por la OPC CCSS no tenían exposición a esta empresa, los efectos de contagio repercutieron en las carteras del ROPC y el FCL.

El equipo de la OPC CCSS mantiene un constante y meticuloso análisis de las condiciones de mercado local e internacional, trabajo que ha permitido tener excelentes resultados en los últimos años y meses. A pesar de los resultados adversos en setiembre, estamos seguros de que la diligencia que nos caracteriza seguirá trayendo resultados positivos para sus ahorros.

Por parte de la OPC CCSS reiteramos nuestro agradecimiento por depositar su confianza en nosotros y permitirnos administrar sus recursos.

Al permanecer en este sitio usted acepta la política de privacidad y cookies. Puede leerla en Políticas de privacidad